Tamaño texto

Moldstock amplía espacio logístico en Barcelona

Moldstock en Barcelona

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, acaba de abrir su quinto centro logístico en la provincia de Barcelona, situado en Mollet del Vallés. 5.000 nuevos metros cuadrados equipados con avanzada tecnología que dará servicio a empresas de comercio electrónico y gran consumo.

El nuevo centro logístico de Moldstock Logística en Mollet del Vallés (Barcelona) se une a los cuatro almacenes que la empresa logística del Grupo Moldtrans tiene en la provincia de Barcelona. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados, con recinto cerrado propio y una altura máxima de 10 metros. Dispone de cuatro muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías tipo rack con capacidad para 7.000 palets y una zona específica de handling.

Antes de que acabe el año, la instalación contará con depósito fiscal y depósito aduanero, sistemas contraincendios, sistemas de alarma e intrusión con cámaras de seguridad y todos los requisitos de protección que exige la normativa.

El centro está dotado de un sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de Moldstock.

Las nuevas instalaciones están situadas a 17 kilómetros de Barcelona, del Puerto de Barcelona y con acceso directo a las autopistas AP-7 y C-17, así como a otras vías de comunicación como la C-35.

Según un estudio de la consultora Cushman&Wakefiled, el área metropolitana de Barcelona concentra el 90% del sector logístico catalán y casi el 50% del suelo logístico de Cataluña.