Tamaño texto

DHL recibe el premio a la innovación por la alianza Renault-Nissan

DHL Supply Chain

DHL Supply Chain, filial de la multinacional DHL, ha recibido el Premio a la Innovación por parte de la alianza automovilística Renault-Nissan, en reconocimiento al trabajo que el operador hace en proyectos de convergencia logística en ambas compañías.

El premio supone un especial reconocimiento al proyecto Arrival Web, una aplicación tecnológica desarrollada por DHL específicamente para empresas de la industria del motor, que facilita la gestión de las operaciones logísticas. La herramienta permite organizar y alisar todas las llegadas previstas, adaptándolas a los recursos que dispone el cliente, evitando cuellos de botella y logrando reducir las incidencias en las descargas.

DHL Supply Chain Iberia es uno de los proveedores de soluciones logísticas para los principales fabricantes de automóviles. La compañía lleva trabajando para la alianza Nissan-Renault desde 2011, prestando servicios para el transporte de cargas completas, fraccionadas y cross-docking en España y en el mundo.

Según DHL, una cadena de suministro optimizada puede generar ahorros anuales medios cercanos al 5% de los costes logísticos, gracias a la implantación de servicios flexibles e innovadores, además de incrementar su productividad y eficiencia a través de la mejor visibilidad en la cadena de suministro.