Tamaño texto

DHL comienza la ampliación de su nave en el aeropuerto de Vitoria

Instalaciones DHL en Foronda

DHL Express, empresa de servicios de transporte urgente, ha comenzado las obras de ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria). Con este proyecto se consolida la relación con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés de desarrollar su actividad en la citada infraestructura.

El proyecto de DHL Express en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, es construir 7.500 metros cuadrados adicionales para tener un total de 11.100 metros cuadrados, más 1.400 metros cuadrados de oficinas. Para ello, va a invertir un total de 23 millones de euros.

La ampliación fue proyectada debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad, para mejorar la capacidad y calidad del servicio. La terminal, construida en 2006, sobrepasa en la actualidad las 3.000 toneladas manejadas durante el último año, lo que supone un crecimiento del 16% respecto a 2014.

Para poder absorber el aumento de carga, DHL aumentó en 2015 la capacidad de sus rutas, adaptándose a la demanda existente y al crecimiento previsto. A las rutas ya existentes desde y hacia la ciudad italiana de Bérgamo con un Boing B737, se añadió el trayecto de la aeronave hasta Alicante en un ruta diaria, lo que supuso un aumento de la capacidad de carga en un 120% en esa ruta.

Ahora, esa ruta es diaria de forma regular y continúa hacia la ciudad marroquí de Tánger, con vuelta a Vitoria vía Alicante.

El proyecto de ampliación del hub de DHL para la Península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.