Tamaño texto

Amazon construirá un centro logístico en Barcelona

Amazon

La multinacional norteamericana Amazon planea abrir un nuevo centro logístico en Barcelona. La idea es que esté listo en otoño de 2017 y se prevé crear 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años desde la inauguración del centro.

El director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, ha explicado que "en los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos en nuestro centro logístico de Madrid y, en los próximos años, se incorporarán a nuestro equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona".

La localización del centro logístico no es casual: "disponemos de unos activos territoriales preparados: el Puerto de Barcelona, el aeropuerto y los sectores de actividad económica del Delta del Llobregat. La inversión de Amazon enlaza con el Corredor Mediterráneo y refuerza sectores estratégicos como el de la logística, que hoy en día tiene un alto valor añadido" ha señalado el responsable de operaciones de Amazon en España.

El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por 29 centros en siete países. Junto al centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), ayudará a Amazon a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes, no sólo en España, sino en toda Europa.

Ambos centros garantizarán que los clientes de Amazon disfruten del mismo servicio al que están acostumbrados en cualquier parte del mundo, especialmente durante las navidades, la época de más ventas del año.