Tamaño texto

Rockspring y Goodman firman un acuerdo para desarrollar una instalación logística en Barcelona

Goodman

Rockspring Property Investment Managers LLP ha firmado un acuerdo con Goodman, consultora inmobiliaria industrial para desarrollar una instalación logística de casi 29.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Se espera que la obra se complete en marzo de 2017.

La instalación logística de clase A proporcionará 22.400 metros cuadrados de espacio de almacenamiento con 32 muelles de carga y 1.360 metros cuadrados de espacio para oficina. El edificio ofrecerá la posiblidad de dividir el centro logístico en cuatro módulos separados para operar como un centro logístico multicliente.

El espacio está ubicado en Sant Esteve Sesrovires en Can Margarit, una nueva zona industrial en desarrollo al oeste de Barcelona. Ofrece acceso a la autopista AP-7 y autovía A-2 para su conexión con Barcelona. La nueva instalación logística está en un enclave favorable para operadores que distribuyen sus productos al resto del país y al extranjero, ya que se encuentra a 35 kilómetros del puerto de Barcelona, donde se gestiona una cuarta parte del comercio exterior de España, del que tres cuartas partes proceden de Cataluña.

Este es el segundo mayor desarrollo anunciado por Goodman en la región de Barcelona. La compañía está a punto de finalizar una instalación logística para Decathlon de 40.000 metros cuadrados. La nueva instalación se entregará a finales de agosto de 2016 y es uno de los mayores proyectos del sector inmobiliario industrial en el mercado español.