Tamaño texto

El SIL reúne la oferta logística y de plataformas multimodales de España

ACTE

Clausurada la 18º edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, se confirma su carácter netamente internacional, ya que el 45% de las empresas participantes son extranjeras. En total, unas 600 empresas han configurado el certamen de este año, que ya tiene fecha preparada para el próximo.

El presidente del SIL y delegado especial del Estado, Jordi Cornet, ha afirmado que "el comité organizador está muy satisfecho con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la edición 2016 porque se han superado todas las previsiones. El Salón Internacional de la Logística se ha reafirmado como el punto de encuentro y de intercambio de conocimientos para un sector muy competitivo y atento a las nuevas tendencias y novedades tecnológicas, como es el de la logística".

La inauguración ha corrido a cargo del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, y la clausura, de la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2016 ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el conocimiento y para los negocios de referencia mundial.

Stand ACTE

El SIL 2016 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes un certamen sectorizado en el que los ámbitos relacionados con la gestión logística han sido los sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria, almacenaje, equipamiento y manutención, telemática, e-business, telecomunicaciones, soluciones de nuevas tecnologías para poner el mundo en movimiento.

Durante el SIL, numerosas empresas e instituciones han tenido un espacio en el que mostrar sus productos y servicios, como ACTE, la Asociación de Centros de Transporte de España, que acudió, como todos los años, representando a las principales plataformas logísticas de España.

La próxima edición del SIL de 2017 será del 6 al 8 de junio en la Fira de Barcelona.