Tamaño texto

ACTE analiza la actualidad de los centros de transporte en el SIL

Asamblea ACTE

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) celebró su asamblea general en el marco del Salón Internacional de la Logística y el Almacenaje (SIL), en la Fira de Barcelona, tal y como lo viene haciendo en los últimos años.

Los temas tratados se centraron en proponer la entrega de la placa de honor de la CETM a Ignacio Álvarez-Ossorio. Expresidente de la Asociación Europea de Plataformas Logísticas (Europlatforms) y exdirector de la Red Logística de Andalucía, la asociación ACTE ha querido darle un reconocimiento a su trabajo realizado, tanto como presidente y director de estas instalaciones logísticas, como en calidad de representante de ACTE en las diferentes parcelas en defensa, promoción y desarrollo de los centros de transporte y logística.

Sobre Europlatforms

Pablo Hoya, representante de Zaldesa (Plataforma Logística de Salamanca) y actual presidente de Europlatforms, participó en la asamblea para explicar todos los temas debatidos en la última reunión de la organización europea celebrada en Huelva. También informó de la entrada en la asociación de dos nuevos socios (Finlandia y Alemania) y de la vuelta a las relaciones con las instituciones europeas.

Respecto al estudio de catalogación “Espacios, Suelos y Naves Logísticas en el que se está trabajando desde el año 2011 y que ha permanecido parado un tiempo por varias circunstancias, la junta informó que se ha llegado a un acuerdo con una nueva entidad de consultoras inmobiliarias para que se concluya, por lo que se está redactando un convenio de colaboración entre ACTE y esta entidad.

En cuanto a la página web de la asociación, el presidente de ACTE, Ramón Vázquez, explicó que “se está diseñando una nueva web y estará disponible en breve. En ella se colgará el informe completo del 6º Estudio del Mercado Logístico, que hemos elaborado con la consultora CBRE y que hemos presentado en esta edición del SIL”.