Tamaño texto

El transporte, la actividad logística más subcontratada en Cataluña

Operación de descarga

Según el VII Barómetro Círculo Logístico SIL 2016, la actividad logística más subcontratada en Cataluña es el transporte, ya que casi el 97% de los directores de logística afirma que subcontrata estos servicios, un 4,4% más que en el año anterior.

El Consorcio Barcelona de la Zona Franca ha señalado que el transporte es el "líder indiscutible" de esta categoría, ya que la segunda (la distribución) se sitúa a gran distancia, con casi un 47% de la subcontratación.

Por sectores, automoción, textil, comercio minorista, tecnología y electrónica subcontratan el 100% de su transporte, mientras que el sector que menos lo hace es el inmobiliario y construcción, con un 77,7%.

El informe, publicado por el comité organizador del Salón Internacional de la Logística y el Almacenaje (SIL), señala que los puntos más importantes a la hora de subcontratar un servicio logístico son la calidad, la flexibilidad y el ahorro. Otros factores, como la rapidez, la puntualidad y el compromiso son otras variables a tener en cuenta.

Un aspecto extra que estudio destaca es el aumento del compromiso de las empresas cargadoras con los criterios sostenibles, ya que cerca del 96% de los directores de logística afirma invertir en estos campos.

La séptima edición del Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2016 finaliza que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera.