Tamaño texto

España es uno de los tres países europeos que más inversión inmobiliaria atrae

Potencial inversor

Según el informe "Global Investors Intentions", elaborado por CBRE, España es el tercer país más atractivo de Europa para invertir en el mercado inmobiliario en 2016. Nuestro país se sitúa sólo por debajo de Alemania y el Reino Unido, y superando en la clasificación a Holanda y Francia.

En el informe "Global Investors Intentions" aparece que Madrid mantiene su posición de 2015 como la segunda ciudad más atractiva del continente en la que invertir, siendo un 12,2% los encuestados que la consideran destino favorito de inversión.

No obstante, las expectativas de inversión han mostrado una mayor diversificación con respecto a años anteriores, ya que en la encuesta aparecen hasta 53 ciudades diferentes. Como novedad, cabe destacar el interés que han atraído mercados de Europa central y oriental en cuanto a la inversión, con ciudades como Varsovia, Budapest, Praga y Bucarest.

El informe expone la creciente importancia de la sostenibilidad en el sector inmobiliario europeo, en comparación con otras regiones globales y con los resultados de años anteriores. La consideración de sostenibilidad como criterio principal para la elección de inversiones ha pasado de un 15% en 2015 a un 22% en 2016.