Tamaño texto

DHL se encargará de la logística de aprovisionamiento de las fábricas de Renault en España y Portugal

Logística de aprovisionamiento

La filial española de DHL Supply Chain se encargará de gestionar una parte de la logística de transporte de entrada y salida de piezas en las cuatro factorías que el fabricante de automoción Renault tiene en España: dos en Valladolid, una en Palencia y una en Sevilla, así como la factoría de Cacia, en Portugal.

El acuerdo entre DHL Supply Chain y Renault engloba el transporte y la gestión de piezas desde sus proveedores hasta las fábricas de Renault, y el posterior retorno de los embalajes de las piezas, ya vacíos, a los proveedores de origen. DHL se encargará de gestionar esas operaciones de entrada-salida en las zonas de Cataluña y Burgos.

Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, desde la torre de control de transporte gestionado que DHL tiene en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), el operador logístico realizará cerca de 50 operaciones al día en la zona de Cataluña para Reanult. Para la zona de Burgos, el número diario de estas operaciones será cercano a 40. En total, esto supone la gestión de cerca de 7.000 metros cúbicos entre carga de material y embalaje vacío al día.