Tamaño texto

Madrid y Barcelona, principales destinos para inversores inmobiliarios

Inversión Logística

España se consolida como inversor inmobiliario, al ocupar el 12º puesto en el mundo, gracias a un aumento significativo de las inversiones nacionales. Por ciudades, Madrid y Barcelona se reafirman como principales destinos para inversores en 2016 en el sur de Europa.

Según las previsiones de la consultora Cushman&Wakefield, España se afianza como potencia del sur de Europa y dirigirá la entrada de nuevo producto por vía de bancos en Europa, junto a Reino Unido e Irlanda. Los sectores que han impulsado este crecimiento son el de oficinas y el de retail que, juntos, representan el 82,5% del total invertido.

Madrid y Barcelona se reafirman como principales destinos para inversores. Mientras la capital española representa una buena opción de inversión en locales comerciales y oficinas, Bacelona capta interés en el campo de la logística. Por su parte, se espera que las ciudades secundarias españolas crezcan en atractivo para inversores core plus especializados en la reconversión de proyectos comerciales.

El crecimiento de inversión en el mundo en 2015 ha sido del 8,2%, gracias al aumento de sectores como el residencial, el hotelero y el de logística. La región con un crecimiento más alto ha sido Norteamérica, aunque es Europa donde los países crecen con más rapidez.