Tamaño texto

DHL reclama una logística responsable ante el reto del cambio climático

DHL

Un reciente informe de la multinacional logística DHL identifica la alineación del crecimiento del negocio con la sostenibilidad y creación del valor para los accionistas, como tendencias clave que están transformando la forma de operar de las empresas.

El estudio, llamado "Logística responsable y justa" ha sido realizado por el equipo de Investigación de Tendencias de DHL como parte de la iniciativa continua del grupo Deustche Post DHL para acelerar la sostenibilidad y responsabilidad en el sector de la logística.

En el informe se analizan los principales factores que impulsan la transformación hacia la responsabilidad, así como las expectativas de los consumidores hacia la solidaridad. Asimismo, se pone de relieve que, si bien muchas empresas se basan en la digitalización y las nuevas tecnologías como fuentes para rejuvenecer sus negocios, no deben pasar por alto el movimiento hacia la empresa justa y responsable.

El estudio incluye 15 casos prácticos que muestran cómo las empresas de logística pueden facilitar la economía circular y permitir el acceso, la producción y el comercio justo. A partir de estos ejemplos, DHL planea desarrollar pruebas de concepto para acelerar el avance hacia una logística justa y responsable.