Tamaño texto

Dematic presenta su sistema AMCAP en España

Cesar Nosti

El desarrollador de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales Dematic ha presentado en España su sistema de alto rendimiento AMCAP (Automated Mixed Case Palletising), solución de diseño modular para la paletización automática de cajas mixtas que ha sido adaptada a los requisitos de la industria minorista de alimentación y bebidas.

AMCAP es un sistema de paletización único, capaz de manipular más de 15.000 referencias diferentes de stock, como cajas pequeñas, latas y botes en bandejas de cartón, cajas abiertas y cerradas y un amplio abanico de envases de bebidas sin uso de bandejas ni otro medio auxiliar de transporte.

El diseño del sistema AMCAP permite paletizar artículos a gran velocidad y, al mismo tiempo, evitar errores de picking y manipulación al suprimir el factor humano en las operaciones.

Cesar Nosti

El programa informático avanzado PackBuilder de Dematic calcula cómo crear los palets conforme a las necesidades del cliente. La secuencia del apilamiento se determina a partir de los datos proporcionados en el maestro de producto, como dimensiones, peso, tipo de embalaje y otros atributos.

Esta aplicación optimiza la densidad de palets y permite montar palets más altos, de modo que se optimiza el espacio de los camiones y se reducen los costes de transporte.