Tamaño texto

Murcia aprueba la construcción de una zona de actividades logísticas en la capital

Consejeros Gobierno Murcia

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado el acuerdo marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia para la creación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), una iniciativa que se enmarca en la Estrategia del sector del Transporte y la Logística de la Región de Murcia, en la que participa el Ministerio de Fomento.

El acuerdo establece las líneas de colaboración entre las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo y el Ayuntamiento de Murcia para realizar los estudios necesarios para la ejecución del proyecto estratégico, valorado en 1,9 millones de euros y de los que los fondos europeos cubrirán el 50%.

Según el Gobierno de Murcia, se están promoviendo dos zonas de actividades logísticas: una, en la ciudad de Murcia, enfocada a la industria agroalimentaria para transportar los productos hortofrutícolas a través del ferrocarril. Y otra, en Cartagena, vinculada a la actividad portuaria, en concreto, a la terminal de contenedores que se desarrollará en el puerto.

El objetivo es complementar ambas zonas de actividades logísticas, ya que tienen la misma finalidad. De este modo, se prevé que la suma de las sinergias consolide a la comunidad autónoma como un enclave logístico multimodal.