Tamaño texto

FedEx Express abre un nuevo hub logístico en el aeropuerto de Copenhague

Flota FedEx

FedEx Express ha inaugurado de forma oficial su nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca). La neuva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

La región escandinava (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del Producto Interior Bruto del 2% en 2016 (según previsiones de la compañía).

Según datos ofrecidos por FedEx, los envíos entre junio de 2014 y mayo de 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación con el ejercicio anterior. América del Norte también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región a Norteamérica.

Las nuevas instalaciones, de 8.000 metros cuadrados de superficie total, pueden clasificar 3.300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, gestionar 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. En la instalación está previsto que trabajen un equipo formado por 120 personas.