Tamaño texto

Metrovacesa saca a la venta su filial logística, Parques Empresariales Gran Europa

Parques Empresariales Gran Europa

La empresa constructora Metrovacesa ha aprobado desprenderse de parte de sus activos inmobiliarios, como es su filial logística Parques Empresariales Gran Europa, operación que se encuentra en fase muy avanzada y que se prevé cerrar en el primer trimestre de 2016.

Entre los potenciales interesados en la compra de la plataforma multimodal se encuentran CBRE, GreeOak o Merlin Properties, tres de las firmas más activas en los últimos años en cuanto a adquisiciones se refiere. El valor de compra podría rondar los 80 millones de euros.

Parques Empresariales Gran Europa es una sociedad especializada en la promoción de activos inmobiliarios logísticos, a través del alquiler y la venta de naves industriales, participada al 50% por Metrovacesa y por la sociedad Parques Intermodales Gran Europa.

La puesta en venta de la filial se enmarca en la política que está llevando a cabo Metrovacesa para equilibrar sus cuentas, tras haber comprado el Banco Santander buena parte de sus activos, y que coincide con un aumento de la demanda de productos logísticos.