Tamaño texto

La contratación de espacio logístico en Barcelona superó los 500.000 metros cuadrados en 2015

Espacio logístico

A cierre de 2015, el mercado inmobiliario registró un volumen de contratación logística de 550.000 metros cuadrados en Barcelona. Esta cifra representa un crecimiento interanual de más del 93%, comparado con los datos del ejercicio anterior.

Según Javier Bernades, socio y director de la Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España, la causa del aumento de contratación de espacio logístico en Barcelona se puede encontrar en las mejoras del consumo y la actividad industrial. "El reto para los próximos meses será encontrar producto de calidad para la demandada logística".

Las principales operaciones se han realizado en el Penedès y en el Vallès Occidental y Oriental. Tras cinco años de estabilidad, la renta prime sigue con su tendencia al alza ya registrada en el trimestre anterior y se sitúa, para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime, en los 5,5 euros/metro cuadrado/mes, registrando un aumento internaual del 10%.

En el resto de zonas, la renta logística también ha registrado un aumento respecto al año anterior, situándose al cierre del año en un 3,25 euros/metro cuadrado/mes.

En cuanto a la tasa de disponibilidad global triple A de producto logístico, ésta ha aumentado de forma leve y se sitúa en el 10,88%. Esto se debe a la disponibilidad de dos nuevos proyectos logísticos, que se ubican en el Corredor Norte (Martorellas) y el Corredor Sur (Sant Sadurní d'Anoia).