Tamaño texto

Merlin Properties puja por la división logítica de Saba

Saba Logística

La decisión de Saba de desprenderse de todos los activos logísticos que posee está siendo aprovechada por la firma Merlin Properties, la primera socimi en incorporarse al Ibex (las empresas que cotizan en el Bolsa española). De momento, tiene el 8% de sus activos invertidos en logística, aunque espera llegar pronto al 14%.

Saba ha ofrecido su cartera logística a Merlin Properties por unos 150 millones de euros. Los activos suman 130.000 metros cuadrados operativos en Cataluña (Parc Logistic de la Zona Franca y CIM Vallés), 100.000 metros cuadrados en Sevilla (ZAL Sevilla) y 85.000 metros cuadrados en Álava (Arasur). Además, tienen otros 800.000 metros cuadrados para desarrollo en Álava y 500.000 metros cuadrados en Lisboa (Portugal).

Uno de los principales motivos que persigue Merlin Properties es la ubicación. Los activos en Cataluña convertirían al potencial comprador en uno de los operadores de referencia en el Parque Logístico de la Zona Franca de Barcelona, en el que ya habían comprado a Saba el 32% de la Zona de Actividades Logísticas, a través de Cilsa, y le da entrada en Andalucía, en la ZAL, en el eje Zaragoza-Bilbao, gracias a la compra de Arasur, y en Lisboa.