Tamaño texto

Los cambios que se presentan en la gestión de la cadena de suministro, según CapGemini

Capgemini

Capgemini Consulting, la unidad de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini ha presentado las conclusiones del 20º Estudio Anual de Logística en el que se analiza el mercado externalizado global de clientes y operadores en el sector logístico.

El informe, basado en las respuestas de más de 260 clientes y proveedores de servicios logísticos en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina, muestra que el 87% de los clientes y el 96% de los operadores logísticos 3PL han estado de acuerdo sobre las expectativas de rendimiento, y el 80% de los clientes y el 81% de los operadores logísticos han tenido revisiones oficiales, incluyendo medición y feed back de los resultados.

El 44% de los encuestados aseguró que han mejorado las relaciones para garantizar rutas de transporte y los envíos a tiempo y que un 40% han incrementado las tarifas. Entre los clientes, el 29% afirmó que los recursos no estaban disponibles para realizar envíos cuando era necesario. Además, el 29% se ha comprometido con un mayor número de operadores logísticos para obtener acceso a más capacidad.