Tamaño texto

El sector energético requiere una cadena de suministro más inteligente, según DHL

Refinería

DHL ha publicado un informe sobre la comparación del sector energético y su forma de diseñar su cadena de suministro. Apoya que los ejecutivos de logística reconsideren los modelos tradicionales de la cadena de suministro de energía e implementen un enfoque integrado, antes de que las operaciones logísticas suban los costes y destruyan los márgenes de beneficio.

Según los autores del informe, "el continuo cambio geográfico de la demanda y producción requiere que las compañías energéticas ajusten su gestión de la cadena de suministro. En particular, en la extracción de petróleo no convencional, la infraestructura logística no tiene la madurez suficiente. Gestionar las distintas cadenas de suministro de producción, entrada y salida de los trabajadores es algo muy complejo y desafiante. Trabajar con un proveedor de logística puede ofrecer beneficios, como se observa en otras industrias".

La industria del petróleo y el gas están experimentando cambios importantes, impulsados por el desarrollo de nuevas fuentes de energía no convencionales, como el gas de esquisto, tight oils, gas natural licuado y las oil sands.

El estudio de BP "Energy Outlook 2030" precice que la producción de gas de esquito se triplicará, mientras que la de tight oil aumentará más de seis veces para ese año.