Tamaño texto

La calidad y el ahorro, los aspectos más valorados por los directores de logística

barometro logístico SIL

El Barómetro Círculo Logístico que cada año encarga el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) analiza en profundidad el sector de la logística y revela datos de interés para los profesionales que trabajan en él. Casi 800 directores de logística españoles han colaborado en la última edición.

En este estudio, se confirma que la calidad es el aspecto más valorado por los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico (78,6%). No obstante, este factor ha bajado de forma sensible con respecto al año pasado, cuando lo contestó el 85,4% de los encuestados.

El segundo aspecto más valorado es el ahorro, con un 63,3% de las respuestas, una cifra muy similar a la del año pasado (63,7%).

Otro aspecto valorado entre los cargadores a la hora de subcontratar un servicio logístico es la experiencia y confianza en el proveedor. Este aspecto se sitúa en el tercer lugar. La flexibilidad del proveedor pasa a ser el cuarto aspecto más valorado por los cargadores.

El valor que más aumenta respecto al barómetro de 2014 es la rapidez del proveedor, con un 21,7%, cifra que supone ocho puntos más que el año pasado.