Tamaño texto

Madrid registra la ocupación más alta de espacios logísticos desde 2010

mercado inmobiliario

La ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó durante 2014 un total de 395.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior, situándose en niveles de 2010, según un estudio de CBRE, la inmobiliaria especializada en consultoría y logística.

La inversión en 2014 fue de 667 millones de euros, registrándose operaciones en Madrid y Barcelona, aunque con transacciones puntuales en Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Alberto Larrazábal, director general de la división industrial de CBRE España, "se observa una escasez de producto de grandes dimensiones que satisfaga las necesidades de la demanda, tanto por tamaño como por calidad".

En cuanto a las rentas prime, se mantuvieron estables, tocando fondo durante 2014, mientras que las perspectivas para 2015 dependerán tanto de la localización como del segmento dentro de este mercado.

Según Alberto Larrazábal, "aunque muy poco a poco, ha comenzado a despertar la demanda por el suelo industrial. El interés se está centrando en grandes superficies de suelo finalista con localizaciones prime muy determinadas".