Tamaño texto

Crece la contratación del mercado logístico en Cataluña

El mercado logístico en Cataluña

2015 se estrena de forma positiva en el mercado logístico en Cataluña. La contratación de superficie logística ha superado en el primer trimestre del año los 200.000 metros cuadrados, un 27% por encima de la absorción registrada en el último trimestre de 2014.

De las cifras que ofrece la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield se desprende que 2015 puede ser un buen año en lo que a contratación logística se refiere, teniendo en cuenta que en un solo trimestre han llegado a alcanzarse unos niveles de absorción que representan el 65% de la absorción total anual de 2014.

Por lo que a zonas se refiere, el mayor volumen de superficie contratada se ha firmado en el Baix Llobregat y en Barcelona, junto con la zona del Tarragonés, donde las tres áreas han alcanzado casi el 50% del volumen contratado.

En total, se han contabilizado 17 operaciones, de las que 14 de ellas superan los 5.000 metros cuadrados. La principal operación ha sido la reorganización de Decathlon en Cataluña, con su nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires.

Debido a este aumento de la demanda, la tasa global de disponibilidad logística sigue corrigiéndose a la baja que, en la actualidad, se sitúa en el 19%. En la zona prime, esta tasa es del 13%, aproximadamente.