Tamaño texto

La CETM visita la estación intermodal de BASF en Tarragona

BASF Tarragona

La Confederación Española de Transporte Multimodal de Mercancías (CETM Multimodal) ha visitado el centro de BASF en Tarragona para concretar la colaboración con el proyecto de construcción de la estación intermodal, que tiene previsto construir la sociedad conjunta Combiterminal Catalonia.

El objetivo de la colaboración entre BASF y CETM Multimodal es encontrar sinergias apra desarrollar conocimientos y necesidades desde el punto de vista del cargador y el porteador, para fomentar la modalidad de transporte intemodal.

El primer encuentro entre la asociación CETM Multimodal y BASF tuvo lugar en Madrid, en septiembre de 2014, cuando la compañía química presentó el proyecto de construcción de la estación intermodal. El objetivo es promover el transporte intermodal en el mercado doméstico, así como en los tráficos de importación y exportación entre la Península Ibérica y Europa.

El transporte multimodal es la artículación entre más de un modo de transporte diferente, con el fin de realizar de forma más rápida y eficaz las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. De esta manera, el transporte se realiza desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediante un único contrato de transporte.