Tamaño texto

Plataforma Central iberum presenta un estudio sobre áreas logísticas e industriales en el centro peninsular

Estudio Áreas Logísticas

La Plataforma Central Iberum ha presentado un estudio que evalúa las distintas zonas logísticas instaladas en el centro de la Península Ibérica. El informa ha sido realizado por el departamento técnico de URBAN Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es comparar los desarrollos logísticos más importantes de España y Portugal.

Durante la presentación, se analizaron aspectos como la concentración del tejido productivo, demografía, actividad comercial o distancias a los centros de aprovisionamiento y puertos ibéricos, junto con la importancia de las comunicaciones, conexiones y accesos a la zona centro y, en especial, el entorno de Madrid.

Así, la Plataforma Central Iberum ha puesto en valor sus características relacionadas con sus comunicaciones con el entorno de la capital, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, así como su vertebración norte-sur y este-oeste con toda la Península Ibérica, y con los puertos más importantes.

Miguel Ángel González, director adjunto de URBAN, ha explicado que el evento "ha servido para posicionar a Plataforma Central Iberum como una opción única en España, entre otras razones, por su capacidad de albergar grandes superficies de suelo en el centro peninsular con parcelas de hasta 480.000 metros cuadrados, algo que ningún otro área industrial alternativo puede ofrecer".