Tamaño texto

El mercado inmobiliario logístico recupera la confianza, según CBRE

mercado logístico

Los responsables de la consultora inmobiliaria CBRE han dado las claves de las perspectivas económicas y comerciales del sector inmobiliario de oficinas y logístico. Según sus palabras, se espera un crecimiento de la demanda que haga mover el mercado en los próximos años.

Aldolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE, ha avanzado cuáles serán los movimientos que se darán en el mercado inmobiliario y logístico en este año. Según sus palabras, "el sector industrial se mantiene estable en cuanto a demanda de inversión, quizá porque no hay mucha oferta que presentar a los inversores" ha dicho.

También se espera que los inversores más activos sean las instituciones públicas y los inmobiliarios frente a fondos oportunistas.

En cuanto al mercado logístico, Ramírez-Escudero ha señalado que "aún le queda un ajuste. 2014 ha sido un año espectacular, pero concentrado en pocos actores. Sabemos que están aumentando los lineales de almacenamiento en detrimento de los de tienda. También vemos que hay una tendencia a adquirir suelo por parte de operadores para dar respuesta a la demanda de los operadores logísticos".