Tamaño texto

DHL prueba la tecnología de realidad aumentada en sus centros logísticos

gafas dhl

El operador logístico DHL ha llevado a cabo con éxito un proyecto piloto para el uso de gafas inteligentes y realidad aumentada en un almacén holandés. En España, la compañía empezará a probar esta tecnología en uno de sus centros de operaciones en breve.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la compañía Ricoh, cliente de DHL y Ubimax, experto en soluciones wearable, y está destinado a implementar el "picking mediante visión" en las operaciones de almacén.

Los gráficos mostrados en las gafas inteligentes guían al personal a través del almacén para acelerar el proceso de selección de pedidos y reducir así los errores. El proyecto ha demostrado que la realidad aumentada genera un gran valor añadido en el campo de la logística, ya que mejora la eficiencia en el proceso de picking en más de un 25%.

El objetivo del proyecto ha sido conocer los beneficios y limitaciones de esta tecnología. Durante tres semanas, el personal del almacén en Bergen op Zoom ha estado equipado con dispositivos de visualización. Las pantallas muestran la información de la tarea durante el proceso de picking, incluyendo el pasillo, la ubicación y la cantidad de producto.