Tamaño texto

La logística sostenible genera ahorros notables a las empresas, según DHL

estudio sostenibilidad

La sostenibilidad aplicada a la cadena de suministro es una oportunidad para ganar reconocimiento en el mercado y generar mayores ingresos en las empresas. Así lo cree DHL, que ha publicado un informe en el que enfatiza la gestión sostenible en la cadena de suministro.

El estudio, titulado "Cerrando el círculo: construyendo la cadena de suministro medioambiental" ha detectado que son las organizaciones mejor valoradas por el mercado las que han dejado de percibir la sostenibilidad como un coste adicional para pasar a concebirla como una oportunidad para crear valor.

Por ejemplo, la multinacional P&G, ha logrado ahorrar 1.000 millones de dólares gracias a su apuesta por una cadena de suministro sostenible. Otra compañía, la aerolínea British Airways está construyendo una planta medioambiental capaz de transformar 575.000 toneladas de resíduos en 120.000 toneladas de combustibles limpios. Además, ha conseguido reducir el 70% de los costes del transporte de los residuos de alimentos de sus flotas gracias a la inclusión de equipos específicos de reciclaje en la cadena de suministro.

Tendencias de mercado como el aumento de la presión por parte de los consumidores, la necesidad de mejorar la eficacia y reducir los costes, el cumplimiento de la legislación medioambiental o el aumento de las expectativas de la responsabilidad corporativa han hecho a las empresas reevaluar el acercamiento a una cadena de suministro sostenible.