Tamaño texto

El Puerto de Huelva da a conocer el proyecto de plataforma intermodal

directivos del puerto de huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer el proyecto de plataforma multimodal que ha presentado a la convocatoria del mecanismo Conectar Europa, fondo europeo dedicado a la financiación de infraestructuras de transportes para el periodo 2014-2020.

El proyecto Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva tiene el objetivo prioritario de diversificar la oferta de servicios de puerto con nuevas mercancías, además de mejorar su capacidad de comunicación para la atracción de pasaje, para convertirse en una alternativa como puerto de referencia en la región sur del Atlántico de Europa.

Además, el proyecto del Puerto de Huelva se enmarca en los objetivos de la convocatoria, como construir los enlaces permanentes y eliminar cuellos de botella, facilitar la interoperabilidad ferroviaria y mejorar los tramos fronterizos. Se pretende que el proyecto contribuya a la conexión con la Red Transeuropea de Transporte y a atraer inversión hacia los puertos.

El proyecto supondrá una inversión de 22 millones de euros, de los que el 80% serán financiados por la Autoridad Portuaria de Huelva y el 20% restante con fondos de la Unión Europea, si da el visto bueno a la plataforma intermodal del Puerto de Huelva.