Tamaño texto

Adif inicia las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana

corredor mediterraneo

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha comenzado las obras ferroviarias del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana en el tramo Moncófar- Castellón, mediante el transporte y acopio de materiales ferroviarios.

Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Dragados, Tecsa y Cobra, por un importe de 21,4 millones de euros. Esta inversión se sumará a los 13,2 millones de euros en valoración estimada de los materiales aportados, lo que representa una inversión total de 34,6 millones de euros.

Una vez finalizadas las obras, el trayecto contará con dos vías aptas para su posterior uso en ancho internacional e ibérico. De esta forma, los trenes de mercancías y viajeros podrán circular tanto en ancho ibérico (1.668 milímetros) como en ancho internacional (1.435 milímetros). Además, la actuación es compatible con el acceso sur al puerto de Castellón.

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el FEDER dentro del P.O. Comunidad Valenciana y por las ayudas de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) .