Tamaño texto

Crece la actividad arrendataria logística en 2013

nave de almacén

La firma Prologis ha presentado un informe en el que se confirma un crecimiento en España en sectores como la electrónica, automoción y comercio electrónico, lo que ha propiciado un aumento de los arrendamientos en el sector logístico durante el pasado año.

Prologis, operador y promotor de bienes inmuebles para los sectores de logística y distribución, ha hecho un informe para conocer las tendencias de arrendamiento de las empresas en España.

Para ello, ha dividido el estudio en tres áreas estratégicas: lugar de concentración de los arrendatarios, crecimiento de los sectores productivos y factores de crecimiento determinante.

Las conclusiones a las que ha llegado han sido las siguientes: en primer lugar, los arrendatarios que concentran su actividad en el último tramo de la cadena de suministro, antes del consumidor final, han mostrado la mayor actividad arrendataria.

En segundo lugar, se ha detectado un importante crecimiento en los sectores de electrónica, automoción y el comercio electrónico. Y en tercer lugar, se ha puesto de manifiesto que los proveedores de servicios logísticos son un factor de crecimiento determinante y suponen una importante proyección de futuro.