Tamaño texto

Zona Franca de Barcelona y de Tánger estrechan relaciones en logística y automoción

delegados zona franca Barcelona y Tánger

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Tánger Free Zone han celebrado una jornada sobre el sector de la automoción y han participado en el III Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí de Logística y Transporte, celebrado en Tánger (Marruecos).

Con estas iniciativas se pretende fomentar la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países, tanto en el ámbito de la automoción como de la zona de la logística y el transporte y han permitido estrechar las relaciones entre las zonas francas de Barcelona y Tánger.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha destacado la importancia de la automoción como sector motriz de las economías de ambos países. Hay que decir que la industria del automóvil y sus componentes equivale al 3% del PIB de España y al 2% de Marruecos.

El mercado marroquí es importante para España, ya que el país norteafricano ocupa el 11º puesto como destino de la industria de componentes española, que suministra al clúster de Renault-Nissan en Tánger.

Marruecos es el primer destino inversor y exportador de las empresas españolas en África. En la actualidad, más de 700 empresas (muchas de ellas pymes) cuentan con inversiones en este país.