Tamaño texto

Fomento apuesta por una red de infraestructuras de transporte eficiente entre España y Marruecos

puerto marruecos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido con el ministro de Infraestructuras y Transportes de Marruecos, Aziz Rabbah y le ha transmitido la disposición del Gobierno de España para crear una red de infraestructuras de transporte que favorezca la conectividad entre ambos países.

Ana Pastor ha destacado que Marruecos y España gozan de una gran ventaja competitiva en el ámbito de la logística internacional, gracias a su especial situación geográfica. Por ello se puede realizar una importante función en las grandes rutas Este-Oeste, a través del Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar, y las rutas Norte-Sur, entre el norte de Europa y la costa oeste de África.

La ministra de Fomento ha destacado que "se tienen que planificar los sistemas de transporte con el objetivo de que sean un instrumento que impulse el posicionamiento europeo y mundial de ambos países".

En este sentido, Ana Pastor ha señalado que "es imprescindible establecer las redes de infraestructuras y servicios de transporte que favorezcan la conectividad y permitan mejorar nuestra capacidad de acceso a los mercados globalizados".

Según datos aportados por la titular de Fomento, España es el segundo país de Europa en tráfico portuario de mercancías, alcanzando los 475 millones de toneladas en 2012.