Tamaño texto

Cimalsa acuerda con los transportistas del Puerto de Barcelona construir un aparcamiento de camiones

convenio cimalsa-contraport

La sociedad Centros Logísticos de Cataluña (Cimalsa) ha firmado un convenio con los transportistas del Puerto de Barcelona para construir un aparcamiento de camiones y permitir así que los conductores profesionales puedan hacer sus descansos en lugares indicados para ello.

El acuerdo incluye la construcción del aparcamiento en unos terrenos situados en el polígono industrial de la Zona Franca, en el Prat de Llobregat, y está previsto que tengan un mínimo de 170 plazas y se alquile a Contraport, la asociación de transportistas del Puerto de Barcelona, por un plazo mínimo de 12 años.

El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, ha presidido la firma del convenio entre Cimalsa y Contraport para la construcción y alquiler de un aparcamiento de camiones en unos terrenos del polígono industrial de la Zona Franca, en el Prat.

Será un aparcamiento gestionado por la empresa de logística de la Generalitat de Cataluña, vigilado y con seguridad, e incorporará los servicios necesarios que demandan las empresas del sector del transporte y la logística.