Tamaño texto

Dachser organiza el primer vuelo chárter de Hong Kong a Oporto

Dachser Oporto

Dachser Portugal Air & Sea Logistics, en coordinación con Dachser Hong Kong, ha organizado el primer vuelo chárter completo de la historia de la compañía, entre Hong Kong y la ciudad de Oporto, en Portugal.

Dachser sigue volando alto, incluso en tiempos de pandemia. Para responder a las necesidades actuales, el operador logístico organizó, por primera vez, un vuelo chárter desde Hong Kong a Oporto, en Portugal. Esta respuesta de transporte aéreo especial fue organizada por el equipo de Dachser Portugal Air & Sea Logistics (ASL), que coordinó toda la operativa con Dachser Hong Kong.

Con el fin de reducir distancias y aumentar oportunidades, Dachser refuerza así su posición como empresa de logística que ofrece una combinación perfecta de servicios estándar y personalizados dentro de su red, incluso en ocasiones extraordinarias, como ésta.

El primer paso consistió en encontrar la aeronave más adecuada para realizar este servicio. Una importante decisión que llevaron a cabo los equipos especiales que trabajan para seleccionar el tipo de transporte más adecuado en función de la carga a transportar. En este caso, se seleccionó un avión de carga con una capacidad de transporte de hasta 100 toneladas.

En Hong Kong, Dachser recibió la mercancía de diferentes proveedores y la preparó para su transporte. En menos de 10 días, el avión estaba listo. Se trató de una operación que requirió mucha capacidad de trabajo por parte del equipo, ya que se llevó a cabo en medio del Año Nuevo chino, período en el que los recursos operativos resultan muy limitados.

Una vez listo, el avión se destinó al aeropuerto de Oporto. Allí, en el país luso, el equipo local de Dachser ASL se encargó de todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la gestión de los trámites aduaneros, terminando con la entrega al cliente final a través de la red europea de transporte terrestre, DachserEuropeanLogistics.

El servicio de vuelos chárter de Dachser ofrece capacidad aérea, incluso durante la pandemia

Para compensar la disminución de la capacidad de carga aérea –que se ha producido debido a la situación pandémica actual y la consecuente suspensión de los vuelos de pasajeros– que se observa en todo el mundo, Dachser fletó más de 100 aviones chárter solo en 2020, demostrando la importancia de este servicio en la situación actual del mercado global. Sin embargo, es la primera vez que este servicio conecta las ciudades de Hong Kong y Oporto.

En China, el equipo de Dachser cuenta con capacidad para recibir carga, tanto en China continental como en Hong Kong, y puede, también, gestionar el transporte terrestre si es necesario. Además del picking, paletizado (proceso imprescindible ya que es muy importante preparar los palets de acuerdo con los estándares internacionales) y etiquetado, Dachser ofrece otros servicios de valor añadido a sus clientes, como el reembalaje de la carga, siempre que sea necesario. Cabe destacar que la empresa también trabaja con mercancías peligrosas, cumpliendo con el estándar IATA DGR.

En Dachser Iberia, los segmentos de negocio Dachser Air & Sea Logistics y DachserEuropeanLogistics cuentan con más de 3.000 empleados en 72 ubicaciones, trabajando en estrecha colaboración para ofrecer un servicio de excelencia en todas las soluciones de transporte y almacenaje, desde la recepción de mercancía, gestión de trámites aduaneros, entrega al cliente final o incluso, la gestión de proyectos especiales. Siempre que sea necesario, el servicio se puede realizar puerta a puerta, lo que es especialmente importante en el caso del transporte de mercancías de valor.

Buscador de Noticias