Tamaño texto

Robots que ayudan en la clasificación de paquetes

Robots móviles

LiBiao Robot, empresa especializada en soluciones automatizadas para la clasificación de paquetes, basadas en el uso de robots, ha anunciado que entra en el mercado europeo con su gama de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) ‘Mini Yellow’. En consonancia con la estrategia global de la empresa, LiBiao está buscando alianzas estratégicas con socios de distribución en el Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

La gama ‘Mini Yellow’ de LiBiao ha sido desarrollada como alternativa económica y flexible a los sistemas de clasificación basados en cintas transportadoras y bandejas inclinadas, cuyos gastos en capital son mucho más altos y que se han usado en muchas operaciones de paquetería y comercio electrónico. De momento, se ofrecerán dos modelos en el mercado europeo: un robot de bandejas inclinadas de 5 kilos y un modelo de cinta transportadora cruzada de 30 kilos. Ambos tipos cuentan con la certificación CE.

Como el nombre sugiere, los robots ‘Mini Yellow’ son más compactos que otros AMR que existen en el mercado, lo que significa que necesitan menos espacio para operar: El AMR 350 ‘Mini Yellow’ puede abarcar 1.300 metros cuadrados y manejar 20.000 artículos por hora.

El software de control de LiBiao permite que los robots naveguen de forma segura y eficiente y garantiza que eligen la ruta óptima. El software es compatible con todos los sistemas conocidos de gestión de almacenes en Europa.

Los robots ‘Mini Yellow’ se instalan de forma rápida y fácil y requieren un mantenimiento mínimo. Al no necesitar una infraestructura fija, el sistema modular es ampliable a escala y ofrece una completa flexibilidad: se pueden incorporar robots adicionales según sea necesario y la tecnología es portátil, lo que significa que los sistemas pueden cambiarse de lugar si es necesario.

Los robots "Mini Yellow" pueden operar en entornos de almacenamiento fríos, hasta temperaturas de -30ºC

De momento, hay más de 10.000 robots móviles autónomos de LiBiao operando en China, Australia, Nueva Zelanda, Sudeste Asiático y Estados Unidos. La tecnología se ha desplegado en un número de instalaciones de clientes que son empresas estables y con alto nivel de liquidez (blue chip), entre las que se incluyen Walmart en Estados Unidos, Uniqlo en Japón y China, Post en China, y se estima que se procesan unos dos mil millones de paquetes utilizando los robots de LiBiao.

El fundador y jefe ejecutivo de LiBiao Robot, Xia Huiling, explica que: “la demanda de sistemas de gestión de almacén más eficientes e inteligentes es intensa en Europa, donde las compras online han estado creciendo a un ritmo tremendo y aumentando el número de paquetes gestionados; por tanto, creemos que el mercado se beneficiará de nuestra avanzada tecnología de robots móviles.”

Xia Huiling añade: “El hardware, el software y el sistema de gestión que se utilizan para el sistema de clasificación ‘Mini Yellow’, han sido perfeccionados hasta el punto de que nuestros clientes recuperan el coste de su inversión de un plazo de año y medio a dos años. Es tal el alto nivel de satisfacción de los clientes con la tecnología ‘Mini Yellow’, que el 70% de las empresas que han introducido el sistema se han convertido en clientes que repiten.”

Establecida en 2016, LiBiao Robot tiene su sede de fabricación y comercial en Hangzhou, capital de la provincia Zhejiang en China, a unos 170 kilómetros al suroeste de Shanghai. La empresa tiene 150 empleados y el año pasado tuvo un volumen de ventas anual superior a los 10 millones de dólares.

Buscador de Noticias