Tamaño texto

La complejidad de gestionar la logística poscovid

Ecommerce en el confinamiento por la Covid-19

Los recientes brotes de Covid-19 en diferentes comunidades españolas han acelerado la caída de las ventas físicas y han aumentado de forma exponencial las entregas de paquetes de ecommerce, siendo este el canal preferido de los consumidores. De hecho, según datos recientes publicados por Ecommerce News, el comercio electrónico europeo alcanzará los 717.000 millones de euros en 2020, un 12,7% más en comparación con 2019. Sin embargo, ahora la curva de adopción digital se ha incrementado y con ella nacen nuevas oportunidades de negocios.

La nueva normalidad ha forzado la reinvención de los negocios, y es así como numerosos emprendimientos resurgen brindando nuevos servicios y/o canales de ventas, como restaurantes que reinventan su estructura en reparto, ecommerce especializados en parafarmacia, indumentaria sostenible, y hasta venta de frutas y verduras online.

Todos estos negocios tienen en común que, además de focalizar la atención en detalles de adquisición de cliente, posicionamiento y estrategia de marketing, también se ven obligados a entregar a sus clientes los pedidos que han vendido en su web.

Según explican desde el buscador de transporte express para autónomos y empresas, Upela.com, la complejidad de gestionar la logística poscovid tras el boom del ecommerce, es uno de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores que han tenido que reinventar su modelo de negocio.

“Nuestros clientes tuvieron que adaptarse a la nueva realidad económica. Muchos de ellos, comerciantes de toda la vida con tienda física, se lanzaron al ecommerce para poder mantener una actividad constante y adaptarse a la demanda” explica Mercedes Montecino, directora en España de Upela.

La ya conocida paquetería de última milla también ha sufrido grandes transformaciones, en buena parte, forzada por los nuevos hábitos de consumo, y otro poco por la presión que ejercen las ciudades en disminuir el impacto que significan las entregas diarias en la trama urbana. Por ello, para los operadores logísticos es clave asumir, con el menor impacto posible, los nuevos niveles de demanda sin perder de vista los retos de siempre, asociados con la competitividad, el servicio, a un precio razonable.

En ese sentido, cobra relevancia trabajar codo a codo con operadores logísticos que garanticen la propia recolección de las órdenes, el procesamiento de éstas y la entrega en tiempo y forma pactada al cliente.

Un operador logístico de confianza: la clave del éxito de un ecommerce

Pero trabajar en ese nivel de detalle la confianza con un operador es muy difícil, revelar cuál es la mejor opción para gestionar su logística es una decisión muy compleja y llena de variables.

Tener un servicio de paquetería eficiente es esencial, no sólo para abaratar costes y tiempos, sino también para incrementar la fidelidad con el cliente. Para los ecommerce surgen preguntas como ¿cuál es la mejor solución para el transporte de mis pedidos? ¿Existe algún comparador de envíos? ¿cómo puedo tener control y visibilidad del estado de mis pedidos? ¿cómo hago para mantener la competitividad?

Para ello, desde Upela ponen a disposición de los usuarios una plataforma que permite mejorar la toma de decisiones de envíos, accediendo a una gran variedad de empresas de transporte de paquetería en un solo clic, permitiendo comparar y enviar paquetes a los precios más convenientes, con reconocidos transportistas expertos en rapidez, seguimiento de envíos, presupuestos sin cargo y calidad de servicio.

La web es de fácil acceso y propone más de 100 ofertas para operar punto a punto en entregas que van de un sobre hasta en palé. Además, el servicio está disponible en más de 220 destinos en el mundo, especializándose en envíos urgentes y de larga distancia. Ofrece la posibilidad de crearse una cuenta profesional para acceder a importantes descuentos en las tarifas de transporte y herramientas gratuitas para operar (agenda sincronizada, pagos diferidos, devoluciones, envíos masivos, importación de archivos...).

La integración es gratuita a las tiendas online, puesto que centraliza los pedidos de diversas plataformas como Prestashop, Amazon o Magento, entre otras.

 

Buscador de Noticias