Tamaño texto

Robots en la planta de automatización de Ceva Logistics en Austrialia

Robor CEVA utilizado en sus almacenes automatizaos

Como parte fundamental de su estrategia de innovación y automatización, CEVA Logistics ha desplegado robots móviles automatizados (AMR, Automated Mobile Robots) en su centro de Truganina, cerca de Melbourne (Australia).

Con el fin de prestar un mejor servicio a uno de sus mayores clientes de comercio electrónico en Australia, CEVA ha invertido en una solución mercancías a personas AMR para mejorar el rendimiento y el ratio de picking. Utilizando los robots Geek+ de uno de los principales proveedores mundiales de robótica avanzada y tecnologías de inteligencia artificial aplicadas a la logística, CEVA ha encontrado una solución estándar que podría ser escalable a todas las operaciones de CEVA en todo el mundo para ser utilizada por otros clientes de otros países.


La rápida implementación ofrece una solución escalable


El proyecto sólo tardó tres semanas en ponerse en marcha, incluyendo la instalación de ocho robots que trabajan en un espacio de prueba de 400 metros cuadrados de almacén. Cada robot puede recoger estantes de hasta 500 kilos y son controlados por un sistema de control centralizado. El robot AMR lleva el estante al empleado que realiza el picking.

 

La introducción de los robots ya ha logrado un aumento del 400% en la velocidad de las operaciones dentro de la instalación de 250.000 metros cuadrados

Todos los empleados de picking se han sometido a un entrenamiento de dos semanas durante la fase de implementación. Milton Pimenta, Director General de CEVA Logistics en Australia y Nueva Zelanda explica que: "con la escala de la operación de CEVA en el centro pudimos ver enseguida que esta solución era una opción muy rápida y eficiente de productividad de picking y una opción de rendimiento para nosotros. AMR es el futuro de las operaciones de comercio electrónico, y estamos entusiasmados de estar por delante de la competencia al ofrecer este tipo de solución".

CEVA trabajó en régimen de coinversión con Cohesio Group (parte del grupo internacional de tecnología Körber, dedicada a la integración y desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten una rápida optimización de los flujos de trabajo y procesos) durante la fase piloto. Las empresas trabajaron de forma conjunta para crear y luego entregar una solución escalable centrada en el cliente. Ahora continuarán la relación para entregar soluciones de robots AMR a otros almacenes de la red global de CEVA.

Buscador de Noticias