Tamaño texto

Adif adjudica al consorcio de Noatum la gestión del Centro Logístico Ferroviario Zaragoza PlaZa

R

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha adjudicado al consorcio formado por Noatum, Logitren y Sesé el contrato para la gestión y comercialización de los servicios del Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza, frente a las otras dos propuestas participantes en el concurso, TMZ DépotServices y Ferroser.

La ubicación geoestratégica del nuevo centro logístico constituye uno de los nodos logístico-ferroviarios más importantes de la red ferroviaria de interés general de España, no sólo por su diseño y capacidad operativa, sino por su situación geográfica con relación a la interconexión de líneas férreas, lo que le sitúa en una posición idónea como centro de trasbordo para tráficos nacionale e internacionales.

La intermodal del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza es considerada un eslabón imprescindible en la cadena logística, al desarrollar un papel fundamental en la regulación de los flujos de carga, así como en la oferta de servicios logísticos, aduaneros y paraaduaneros complementarios a la carga.

El consorcio formado por Noatum constituirá una empresa, encargada de explotar el centro logístico ferroviario de Zaragoza-Plaza. A esta empresa se le añadirán las autoridades portuarias de Valencia y Bilbao, cuyo papel como parte del accionariado de la compañía explotadora es importante para el impulso de este nodo intermodal.