Tamaño texto

Fomento dota al Corredor Mediterráneo en Cataluña con 73 millones de euros

corredor mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través del Consejo de Administración de Adif, la adjudicación de un contrato de obras por importe de 73.417.323,5 euros, para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña.

La dotación económica servirá para adecuar las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Castellbisbal-Tarragona-Nudo de Vila-Seca, de 97 kilómetros de longitud.

El conjunto de las actuaciones permitirá la implantación del ancho mixto (convencional y europeo) en el trayecto, para garantizar la explotación del acuerdo con los parámetros de interoperabilidad europeos, entre los que destaca la circulación de trenes de 750 metros de longitud.

La adjudicación de estas obras, de acuerdo con las previsiones anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, proporciona un impulso al Corredor Mediterráneo, para potenciar un eje dinamizador del transporte de mercancías con gran potencial de desarrollo.

En el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, esta infraestructura es prioritaria en la implantación del ancho estándar europeo con el objetivo de potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril.