Tamaño texto

La inversión en logística llega a 145 millones de euros hasta marzo

La inversión en el sector logístico en España durante el primer trimestre de 2013 ha sido un 45% superior a la lograda durante todo el año 2012, y ha alcanzado los 145 millones de euros. Son datos del Tercer Estudio del Mercado Logístico, presentado por las consultoras CBRE, BNP y Knight Frank.

La presentación del estudio se ha hecho tras finalizar la asamblea de ACTE, en el transcurso del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se ha celebrado en Barcelona.

Pese al dato positivo, no supone una tendencia, sino un caso fruto de la compra de un portfolio por parte de Norges a Prologis, en el que se encontraban ubicados seis activos en España.

Para lo que queda de año, se prevé cierta atonía en el mercado de ocupación, aunque la consultora inmobiliaria no descarta que se produzca alguna otra transacción a finales del ejercicio, algo que puede suponer un cambio de tendencia de los inversores de cara al próximo año.

Las cifras que maneja CBRE apuntan a que 2012 ha sido un año negativo en lo que se refiere a la contratación de producto logístico en España, debido al freno del consumo privado provocado por la subida del IVA de finales de 2011 y el aumento de la tasa de desempleo.

Según se desprende del estudio, las rentas han sido corrigiéndose a la baja y los grandes propietarios se han visto obligados a ofrecer importantes incentivos a la demanda.