Tamaño texto

ACTE, presente en el Salón Internacional de la Logística

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha aprovechado su presencia en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) para celebrar su asamblea general y detallar los proyectos que están llevando a cabo.

En la actualidad, ACTE está inmersa en la elaboración de varios estudios e informes relacionados con la logística y los centros de transporte. Se trata del estudio de catalogación "Espacios, Suelos y Naves Logísticas", la comercialización digital de la web "Instalaciones Logísticas", el proyecto de Movilidad Eléctrica Sostenible y el Barómetro Logístico.

ACTE quiere hacer una catalogación general de los aspectos que caracterizan una plataforma logística para catalogar los centros de transporte y logística bajo una misma denominación.

En cuanto al proyecto de Movilidad Eléctrica Sostenible, llevada a cabo en el Centro de Transportes de Benavente, se han instalado dos puntos de carga bitoma para cuatro vehículos, del que podrán hacer uso todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Respecto al Barómetro Logístico, ACTE está colaborando con CBRE para conocer cuál es la valoración de los centros de transporte y logística sobre las infraestructuras, conociendo lo que piden unos y ofertan otros. En este caso, el proyecto se está llevando a cabo de la mano de UNO, la patronal de los operadores logísticos.