Tamaño texto

DB Schenker distribuye 100.000 mascarillas donadas por H&M a regiones de España e Italia

Lote de mascarillas distribuidas por DB Schenker

DB Schenker, la compañía logística de la cadena de suministro, realiza entregas de mercancía urgentes y en todo el mundo. Un ejemplo reciente es la coordinación y transporte de un total de 100.000 mascarillas donadas por parte del Grupo H&M.

La compañía de moda y diseño ha decidido emplear sus cadenas de suministro en Asia para obtener y donar 100.000 máscaras faciales que ayudarán a contener la propagación del COVID-19. 50.000 unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid y las restantes se donarán a las autoridades italianas para hospitales y otros fines de atención médica.

Thorsten Meincke, miembro de la junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker, ha declarado que “estamos satisfechos de haber podido transportar estas máscaras faciales donadas por parte del Grupo H&M. A pesar de que vivimos momentos difíciles y de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, hemos podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido gracias al trabajo de nuestra propia red. En la actualidad, estamos transportando grandes volúmenes de equipamiento médico a diversos lugares del mundo. En estos tiempos, la logística mantiene en funcionamiento las cadenas de suministros médicos”.

Las mascarillas protectoras, de tipo N95/FFP2, fueron producidas en China. Dada la capacidad de carga reducida de los vuelos comerciales de las aerolíneas, no fue posible enviarlas a sus destinos. Sin embargo, DB Schenker pudo asegurar su desplazamiento en vuelos chárter de carga aérea completa.

Las unidades destinadas a España despegaron del aeropuerto internacional Pudong (China) y llegaron al aeropuerto de Frankfurt (Alemania) tras un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones fueron transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. En el caso de Italia, las mascarillas se transportaron en un vuelo sin escalas, también entre Shanghái y Frankfurt. Más tarde, viajaron en camión a Roma para su donación al departamento italiano de Protección Civil.

Como proveedor de servicios logísticos, DB Schenker transporta grandes volúmenes de mascarillas en todo el mundo. Aplicando el transporte multimodal, con combinaciones adaptadas a cada caso que incluyen el transporte aéreo y marítimo, así como camiones y trenes de carga, la compañía aporta flexibilidad para ofrecer soluciones de la cadena de suministro incluso cuando las capacidades del transporte son limitadas.

Buscador de Noticias