Tamaño texto

Gefco colabora en el envío de test para la Covid-19

Cargamento distribuido por GEFCO

GEFCO, experto en soluciones logísticas, ha transportado desde Francia a Argelia, Túnez y las Antillas, 30 toneladas de equipo médico, incluidos los test de prueba para el diagnóstico de la COVID-19 y apoyar así a los hospitales y laboratorios privados con una mayor demanda.

El equipo Air & Sea de GEFCO ha estado gestionando los envíos de forma semanal durante el período crítico de la pandemia. Esto ha supuesto afrontar varios retos, incluyendo el cierre del aeropuerto de París Orly, que requirió que el equipo transfiriera toda la actividad al aeropuerto Charles de Gaulle.

Todos los envíos se han completado dentro de plazos muy ajustados para entregar los materiales clave de forma segura, eficiente y cumpliendo todos los requisitos necesarios. El cliente para el que se han transportados los test usará los equipos para apoyar con nuevas pruebas de detección de la COVID-19.

Este proyecto es uno más de los que ha realizado GEFCO para el sector farmacéutico en los que el tiempo ha sido un factor crítico. Entre estos envíos se incluye también la entrega de un gran cargamento de suministros médicos en vuelos chárter especiales desde Shanghái a Bratislava para ayudar a PENTA a hacer frente a la COVID-19 en Eslovaquia y la República Checa.

Paul-Henri Freret, vicepresidente Ejecutivo de GEFCO Air & Sea ha explicado que "ayudar a nuestros clientes con entregas urgentes está en nuestro ADN. Desde hace mucho tiempo, ofrecemos soluciones críticas para ayudar a los más necesitados durante eventos inesperados”.

"Esta crisis ha hecho que nuestro equipo alcance cotas aún mayores en su capacidad de adaptación, colaboración y trabajo en estrecha colaboración con nuestros clientes para superar todo tipo de desafíos. Nos enorgullece apoyar el trabajo crucial de nuestros clientes y al mismo tiempo asegurar que la seguridad de nuestros propios empleados se mantenga y se respete".
 

Transporte de camas médicas

GEFCO está transportando también alrededor de 1.000 camas médicas cada semana a destinos de toda Europa para Hillrom, uno de los principales fabricantes europeos de dispositivos médicos y equipo quirúrgico.

En las últimas fechas, GEFCO Francia ha estado gestionando entregas urgentes en toda Europa para ayudar a Hillrom a hacer frente a una demanda alta de camas y dispositivos médicos debido a la crisis generada por la COVID-19.

Cada semana, una torre de control de GEFCO en Rennes (Francia) coordina y realiza el seguimiento de la entrega de más de 1.000 camas, colchones de aire y otros accesorios desde la planta de producción de Hillrom en Pluvigner a centros médicos, clínicas y hospitales en Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

GEFCO Francia ha estado trabajando con Hillrom durante varios años, suministrando a su fábrica de Pluvigner piezas y materias primas de Francia y otros países europeos. GEFCO también suministra dispositivos médicos de demostración desde la fábrica a hospitales y residencias de ancianos.

En otros lugares de Europa, GEFCO ha fletado aviones para transportar hasta 64 toneladas de suministros médicos desde China a Eslovaquia y la República Checa para otro cliente médico, PENTA. La empresa está decidida a seguir cumpliendo su promesa de ser "Partners, unlimited" y ayudar a los clientes a encontrar soluciones para la cadena de suministro en estos tiempos difíciles.

Buscador de Noticias