Tamaño texto

DB Schenker apuesta por Zaragoza como su principal hub logístico en España

Camión DB Schenker Zaragoza

DB Schenker, la compañía logística de la cadena de suministro, ha puesto en valor durante un encuentro interno en la capital aragonesa el enorme potencial de su tejido logístico tanto en España como en el mundo, revelando las principales cifras asociadas al crecimiento de la terminal que desarrolla en el territorio.

La planta de DB Schenker en Zaragoza cerró 2019 con un incremento en facturación del 24% respecto a 2018 y un incremento del 25% en cuanto a empleabilidad, rondando los 50 trabajadores en enero de 2020. Las cifras reflejan la apuesta clara de DB Schenker en la región aragonesa, consolidan su tendencia de crecimiento de los últimos años y posicionan al hub como referente nacional de logística y foco para la inversión empresarial internacional.

La terminal zaragozana de DB Schenker, que en la actualidad dispone de un total de 12.000 metros cuadrados, ha incorporado dos plantas de 700 metros cuadrados dedicadas a servicios generales y oficinas y 4.000 metros cuadrados operativos para realizar las operaciones de cross-docking. Asimismo, la plataforma logística, dotada de la tecnología más avanzada, cuenta con 54 muelles para camiones, cuyas funciones principales son la carga y descarga de mercancías.

DB Schenker apuesta por la calidad y fiabilidad como eje central de su filosofía de servicio, haciendo de la gestión diaria su característica diferencial en el mercado, tanto desde Zaragoza como desde otras partes de España. Todo ello se encuentra avalado por la profesionalidad de un equipo humano que, unido a su amplia red europea, permite, a través de sus diferentes modalidades de transporte, potenciar y facilitar el posicionamiento de los productos españoles en cualquier parte de Europa en el tiempo y forma más convenientes”, ha afirmado Juan Carlos Moro, director general de DB Schenker en España y Portugal.


Zaragoza, puerta hacia el mercado internacional

DB Schenker apuesta por el potencial de Zaragoza como una de las grandes capitales españolas de la logística, ya que se ha convertido en punto clave de exportaciones y puerta de negocio para grandes operaciones. Además, dispone de amplias conexiones con los centros de producción y consumo más relevantes de Europa. La terminal de la compañía en Zaragoza actúa en el ámbito nacional e internacional, con servicios propios y directos alrededor de toda España y Europa, en combinación Barcelona, Madrid e Irún, dando cobertura a la enorme actividad de la región en sectores como el automovilístico, menaje o textil, así como la pujanza de toda la industria aragonesa.

El proveedor de soluciones logísticas ha consolidado su presencia en la provincia, donde trabaja desde el año 2009 con el objetivo de potenciar sus divisiones terrestre, marítima y aérea. “Nos sentimos muy satisfechos de haber convertido a Zaragoza en foco internacional de la logística. Para DB Schenker, es un orgullo poder impulsar la economía local y garantizar el empleo en la capital aragonesa mediante un proyecto que permite expandir nuestro negocio. Agradecemos la confianza que la industria aragonesa ha depositado en nuestra compañía”, ha asegurado Juan Carlos Moro.

Buscador de Noticias