Tamaño texto

El Gobierno vasco mantiene su apuesta por el centro de transportes Zaisa

visita zaisa gobierno vasco

El alcalde de Irún y presidente de Zaisa, José Antonio Santano se ha reunido con la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, en una visita que ésta ha realizado a las instalaciones de Zaisa, el centro de transporte situado en la ciudad guipuzcoana.

"Esta visita ha servido para escenificar nuestros puntos de encuentro y sumar esfuerzos para seguir haciendo de Zaisa una apuesta de éxito. Hemos querido trasladar a la consejera la actividad que se desarrolla en la plataforma irunesa y presentarle los motivos por los que pensamos que una estrategia de futuro para las plataformas logísticas del Arco Atlántico tiene que pasar por Zaisa" ha explicado el alcalde.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial ha manifestado su satisfacción por estar en Zaisa y ha destacado el perfil estratégico e histórico de la plataforma logística. Ana Oregi ha coincidido en subrayar el valor fundamental de la sociedad Zaisa, donde también está presente el Gobierno vasco a través de su director de Transporte, Imanol Leza.

En su opinión, "es el momento de una buena reflexión estratégica en el ámbito de Zaisa y su papel en el corredor logístico de Jaizkibel-Donostia, Pasaia e Irún, para desarrollar el gran potecial del transporte y logística del que dispone la Zona Aduanera de Irún".