Tamaño texto

Mango dona 10.000 mascarillas para repartidores y empleados de logística

 Empleados del sector logístico recogen sus mascarillas

La firma de moda catalana Mango ha realizado una donación de 10.000 mascarillas para los repartidores y personal de las naves logísticas. La patronal del sector logístico UNO ha comenzado el reparto de los lotes de mascarillas entre las empresas, que llevan semanas demandando con urgencia equipos de protección individual para que sus trabajadores puedan desarrollar con seguridad el suministro tanto a establecimientos de alimentación y farmacias como a domicilios.

El transporte, la logística y el reparto de e-commerce fueron clasificados como actividad económica esencial por el Real Decreto sobre el permiso retribuido recuperable, pero la falta de elementos de seguridad para los trabajadores preocupa mucho a las empresas. “Esta donación supone un balón de oxígeno para nuestros trabajadores, que están garantizando el suministro a la ciudadanía con gran responsabilidad. Estamos muy agradecidos a Mango y a su equipo técnico por esta donación tan necesaria para el sector”, indicó el presidente de UNO, Francisco Aranda.

El material entregado por Mango se suma a la entrega de dos mascarillas por autorización de transporte que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está entregando a las empresas del sector del transporte y la logística. “La labor que está haciendo el ministerio es claramente insuficiente”, ha indicado el representante de la patronal logística.

La llegada de este material aporta algo de optimismo al sector logístico, que recuerda que "se trata todavía de recursos escasos para mantener el volumen de actividad a medio plazo".

Buscador de Noticias