Tamaño texto

XPO Logistics da prioridad a la seguridad de sus empleados durante la pandemia de COVID-19

Operario de logística con mascarilla 

XPO Logistics, uno de los proveedores globales en soluciones de cadena de suministro, se ha adaptado a la aparición de la pandemia de COVID-19 para proteger a sus empleados y mantener la continuidad de los servicios esenciales. La empresa está usando una combinación de medidas de protección rigurosas, tecnología y comunicaciones virtuales para contribuir a la seguridad de sus empleados en los 30 países en los que opera.

Los equipos de XPO están trabajando en circunstancias sin precedentes para transportar productos críticos como suministros médicos, equipos de protección individual, alimentos y bebidas, dispositivos de telecomunicaciones, productos para el hogar y suministros comerciales. La empresa presta un apoyo esencial a clientes institucionales, minoristas e industriales, así como a organismos gubernamentales.

Malcolm Wilson, consejero delegado de Europa de XPO Logistics, ha señalado: “nuestra principal prioridad es mantener la seguridad de nuestros compañeros mientras ayudamos a nuestros clientes y comunidades a atravesar esta crisis. Gracias a nuestro excepcional equipo, estamos venciendo retos a los que nunca pensamos que nos enfrentaríamos”.

Casi todos los centros de XPO en el mundo siguen funcionando, con breves paradas dedicadas a la limpieza en profundidad de las instalaciones. Los clientes siguen teniendo acceso ininterrumpido a toda la gama de servicios de transporte de la empresa: carga completa, carga parcial, última milla, organización del transporte y global forwarding.

Además, XPO está colaborando con autoridades locales, regionales y nacionales en la gestión de la crisis. En España, la empresa está distribuyendo mascarillas y otros equipos de protección para la Junta de Castilla y León. En Estados Unidos, XPO colabora con el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York en la distribución de suministros esenciales para la vida de personas que se encuentran aisladas en el epicentro de la pandemia.

XPO actuó con rapidez para desplegar protocolos operativos integrales que dan prioridad a la seguridad de los empleados, respondiendo al mismo tiempo a las responsabilidades de la compañía como proveedor de servicios de infraestructuras esenciales.

  • Cuando es posible, los empleados de XPO están trabajando en remoto. Para los que deben seguir trabajando en instalaciones logísticas, la empresa sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades nacionales y sus propios protocolos de salud y seguridad.
  • La compañía ha introducido programas en línea en siete idiomas para ayudar a sus empleados a gestionar el cambio durante la pandemia. Los programas consisten en sesiones de vídeo sobre salud y seguridad, gestión del estrés y teletrabajo, así como información sobre la aplicación de políticas especiales.
  • Todos los centros de trabajo de XPO siguen las directrices de distanciamiento social. En los casos donde ha sido posible, se han instalado barreras en los centros entre los puestos de trabajo y demarcaciones en el suelo para limitar el contacto entre los empleados. Se ha restringido el acceso de las visitas presenciales a oficinas y centros de trabajo.
  • Los empleados se mantienen informados sobre las directrices de los gobiernos locales mediante comunicaciones regulares, y los directores de centros, miembros de equipo sénior y empleados de recursos humanos participan en reuniones antes de empezar sus turnos para enfatizar el distanciamiento social, así como la importancia de abandonar el centro de trabajo inmediatamente en caso de posibles síntomas. Estas políticas se refuerzan mediante carteles colocados en todas las instalaciones.
  • Los conductores y colaboradores de transporte de XPO hacen las entregas sin contacto siempre que es posible, utilizando verificación por imagen digital como prueba de entrega y gestionando la capacidad en la plataforma digital de carga de la compañía.
  • Se han dispuesto medidas de limpieza adicional de los centros de trabajo y se proporciona equipo de protección y suministros de desinfección a los empleados, con control de los suministros para controlar los niveles de inventario
  • XPO ha creado un portal multilingüe de COVID-19 en el que los empleados pueden acceder a información en línea sobre seguridad, políticas de la empresa, medidas preventivas y prestaciones.

 

Buscador de Noticias