Tamaño texto

Maresa Logística compra General Courier

Instalaciones de Maresa Logistica

Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la empresa de transporte urgente General Courier, especializada en transporte entre la Península Ibérica y Canarias, con una sólida red de ámbito internacional.

General Courier es una empresa de origen canario, creada en 1991. Tiene su sede principal en Las Palmas de Gran Canaria y oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. Cuenta con una plantilla de 40 empleados, de los que la mayoría se integrará en la nueva compañía. Hasta ahora, prestaba servicios de mensajería local, courier, carga, grupaje, marítimo y transporte internacional.

La operación se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para rear un operador logístico de grandes dimensiones, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmaceútico, el textil, automoción, gasístico y cosmética.

Tras la integración de General Courier, Maresa Logística cuenta con 430 empleados, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística y cross-docking en los principales hubs industriales del país. En cuanto a la flota, dispone de 300 vehículos ligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte a temperatura dirigida.

Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial y logística integral en España. Además, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritaria) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.

 

 

Buscador de Noticias