Tamaño texto

Maresa Logística aprueba la entrada en su capital del fondo Nexxus

Instalaciones logísticas de Maresa Logística

Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo con Nexxus Iberia por el que el fondo de capital riesgo ha tomado una participación en la compañía. Maresa Logística es el grupo resultante de la integración de los operadores logísticos Marítimas Reunidas y Martín e Hijos, dos empresas españolas con más de 60 años de experiencia.

La entrada de Nexxus en el capital de la compañía, al igual que la del grupo inversor Akana Capital que se produjo para pilotar la integración, es un movimiento que tiene el objetivo de proporcionar recursos financieros al grupo para financiar la adquisición de nuevas compañías y crear un gran operador logístico.

Maresa cuenta con 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística de cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

El equipo directivo, liderado por Antonio Martín, va a llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento a través de adquisiciones para incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y cosmética. “La entrada de Nexxus nos aportará los recursos necesarios para acelerar el plan estratégico trazado junto a Akana Capital y así poder abordar las inversiones necesarias para el ambicioso proyecto logístico de temperatura controlada y forwarding, con el objetivo de seguir creciendo sin dejar de prestar el mejor servicio a nuestros clientes.”

Apuesta por el sector logístico

Para Juan José Andrés, socio de Akana Capital y presidente de Maresa Logística, “Nexxus Iberia es el socio ideal para llevar a cabo nuestro proyecto. Creemos que su experiencia en el sector logístico, con su participación en la empresa de logística mexicanaTraxion, y su inversión en nuestro proyecto nos aportará músculo financiero para acelerar el crecimiento de nuestra compañía”.  

Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, ha señalado que: “creemos en el potencial de la compañía para ser una plataforma de consolidación en el sector logístico y para llevar a cabo el proyecto de internacionalización. En nuestra visión, Maresa Logística cuenta con todos los elementos para aprovechar el crecimiento que se espera en el sector logístico, especialmente en el comercio internacional y en el transporte en temperatura controlada, nichos de alto valor añadido en los cuales la empresa tiene una ventaja competitiva”.

Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral en España. Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser uno de los actores de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.

Buscador de Noticias